Injuv: Sería una buena señal más candidatos jóvenes

Injuv: Sería una buena señal más candidatos jóvenes

Luis Felipe San Martín espera que los candidatos puedan presentar candidatos menores de 35 años.

Sebastian Marchant
14.06.2012

El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Luis Felipe San Martín analiza las próximas elecciones municipales y cómo será la participación de los jóvenes en la elección de alcaldes y concejales.

En primera medida, lamentó la baja participación de jóvenes como candidatos a alcalde. Destacó que para las últimas elecciones sólo hubo 16 ediles electos menores de 35 años.

“Nosotros creemos que todavía se puede hacer algo con respecto a los partidos políticos. Sería una buena señal que se propusieran subir la cantidad de candidatos jóvenes respecto a los que participaron en las pasadas elecciones municipales”, afirmó San Martín.

Uno de los mitos que derriba el informe “Jóvenes y las próximas elecciones municipales” es el eventual desencanto a la política. El director del Injuv aclaró que esto es una suerte de ‘mito’ ya que la participación en las elecciones de las federaciones de estudiantes es alta.

Se explica, en parte, porque se efectúa en el lugar donde se estudia y pasa mayor tiempo y porque se realiza en dos días. Estos factores son decisivos a la hora de la participación cívica de los jóvenes.                                                                                    


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]