Click acá para ir directamente al contenido

Injuv: Jóvenes toman 5 tragos en cada "carrete"

Encuesta Nacional de la Juventud revela -entre otros datos- que un 81% de la población entre 15 y 29 años no se interesa en la política.

José Morgado

Martes 13 de agosto de 2013

Distintos e interesantes datos fueron revelados este martes en el lanzamiento de la Séptima Encuesta Nacional de Juventud, calificada como la "más completa radiografía" de los jóvenes chilenos entre 15 y 29 años

A sólo meses de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 17 de noviembre, el sondeo mostró un bajísimo interés de los jóvenes en política: un 81% se interesa poco o nada en ella.

Asimismo, sólo un 8% está dispuesto a participar en un partido político.

En otros temas, la medición indicó que un 16% de los jóvenes ha sido víctima de violencia en la relación de pareja y un 30% se ha sentido discriminado. Asimismo, el 88% de los jóvenes iniciados sexualmente utiliza un método de prevención del embarazo y un 30% dice haberse subido a un auto conducido por alguien que consumió alcohol.

Otro dato importante dice relación con el comportamiento de los jóvenes entre en las fiestas, donde -en promedio- toman cinco tragos en cada "carrete".