Click acá para ir directamente al contenido

Logran un acuerdo

Vecinos que se vieron afectados con el incendio de sus hogares, llegaron a un acuerdo con la constructora Santa Beatriz y no se descarta aplicar las garantías correspondientes al caso.

Sebastian Marchant

Viernes 4 de enero de 2013

Durante la tarde de este viernes, la constructora Santa Beatriz, quien construyó el edificio Estación Aconcagua que resultó seriamente dañado luego de un incendio que sufrió el pasado miércoles, ratificó el acuerdo que se llegó con los vecinos que se vieron afectados con el siniestro.

Este acuerdo se logró luego de una reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la alcaldía de la Quinta Normal, entre los propietarios, la alcaldesa Carmen Gloria Fernández y los ejecutivos de la empresa cuestionada.

Mediante un comunicado de prensa, Constructora Santa Beatriz aclaró los puntos que estaban siendo requeridos por parte de los usuarios de estos departamentos.

-La empresa se comprometió a realizar un catastro de cada uno de los departamentos, con el objetivo de aplicar las garantías existentes, en los casos que corresponda.

-Constructora Santa Beatriz encargará un informe técnico al DICTUC, que determine el estado técnico de los materiales de construcción tras el siniestro.

-Se acordó la realización de una reunión conjunta, con el propósito de analizar las pólizas de seguros existentes y así otorgar por parte de la empresa y la municipalidad toda la asesoría jurídica para hacerlos efectivos.

- Santa Beatriz se comprometió a realizar obras pendientes y entregar un monto único en dinero a los nueve propietarios afectados del quinto piso y a los ocho damnificados del cuarto piso.