Click acá para ir directamente al contenido

Insólito caso de menor de 8 meses que pesa 18 kilos preocupa a familia de Aysén

La niña pesa lo equivalente al promedio de un menor de 4 o 5 años, mientras que su estatura de 82 centímetros corresponde a la de un niño de dos años.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de junio de 2017

Un extraño caso de sobrepeso infantil llama la atención en Cochrane (localidad de Aysén), en donde una bebé de tan sólo ocho meses pesa 18 kilogramos, teniendo así una masa mucho mayor al promedio de la edad.

Según publicó El Mercurio, la niña nació en un parto normal sin complicaciones pero, a partir del segundo mes, empezó a ganar peso demasiado rápido. Matías Sanhueza, su padre, cuenta que ha llegado a subir dos kilos al mes.

Además, con 82 centímetros de altura, Camila mide lo equivalente a la altura de una niña de dos años. Y según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), su masa equivale a o que pesa en promedio un menor de 5 años.

Con temor a las consecuencias de la obesidad en la salud de su hija. "Tenemos que solucionar el problema de nuestra hija, y hay que hacerlo pronto. Nos aguanta apenas dos o tres cucharadas de verduras", sostuvo el padre de la pequeña, que se alimenta exclusivamente de leche materna.

Debido a ese problema, han llevado a su hija a Concepción, Valdivia y Santiago para tratar de saber cuál es el diagnóstico de su hija con genetistas, pediatras, endocrinólogos y nutriólogos. Sin un diagnóstico probable hasta ahora, pretende llevar a su hija a Inglaterra para realizarle pruebas genéticas.

Si bien existen otros casos de bebés con similares desniveles de peso, este problema es raro en el mundo. Otro de ellos fue el del niño indio Chahat Kumar, en 2015, pero que tenía un trastorno alimentario como el que tenía un niño colombiano en Santiago, en 2014.

Foto: Archivo Reuters