Click acá para ir directamente al contenido

Instalan dispensador de preservativos en liceos de Lo Prado

Con 100 pesos los alumnos obtienen un condón, iniciativa que va de la mano con un plan de educación y prevención de embarazo adolescente.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

Una inusual iniciativa puso en marcha la Municipalidad de Lo Prado al instalar dispensadores de preservativos en los liceos de enseñanza media de la comuna.

Con sólo cien pesos, los alumnos podrán acercarse a la máquina y obtener el condón.

Sin embargo, desde el liceo Pablo Neruda, donde ya existe una de esta máquinas, explican que la situación no es tan simple como suena.

La medida está considerada dentro de un plan de educación sexual y prevención del embarazo adolescente en el que los jóvenes acuden inicialmente a una asesoría de un consejo multidisciplinario con profesionales como psicopedagógos, psicólogos, matronas y técnicos en enfermería.

"Esto no es que fomente el sexo en menores de edad, es que se hace cargo de una realidad", señaló el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete.

El dispensador ha generado diversas reacciones tanto de alumnos como de apoderados, aunque varios consideran que es una buena iniciativa para conversar sobre educación sexual y el autocuidado.