Click acá para ir directamente al contenido

Instalan la primera piedra de proyecto que conectará 8 comunas con gran ciclovía

El intendente Claudio Orrego y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, asistieron al acto con que se dio inicio la construcción del tramo que pretende unir desde Puente Nueva Tajamar hasta Puente Pío Nono.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de enero de 2015

Un total de 3.6 kilómetros.

Esa será la extensión que tendrá el tramo de ciclovías en Providencia, que se enmarcará dentro del proyecto Mapocho 42K, el que pretende unir 8 comunas a lo largo del lecho del río Mapocho.

La colocación de la "primera piedra" del proyecto, contó con la asistencia del intendente Metropolitano, Claudio Orrego; la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz; seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti; y el director de Serviu RM, Alberto Pizarro.

De esta forma, las autoridades  dieron el vamos a la construcción del ciclopaseo de 1.5 kilómetros que irá desde el Puente Huelén hasta Puente Pío Nono. Este tramo se unirá a trabajos preexistentes entre los puentes Nueva Tajamar por el oriente y Pío Nono por el poniente.

“Este es un proyecto ciudad en el cual convertimos la columna vertebral de río en un nuevo paseo ciclorecreacional. Para Providencia este es un desafío muy importante, porque junto con esta inversión de 800 millones, la municipalidad, con recursos propios, se compromete a mejorar la ciclovía del parque Uruguay para complementar esta política que es parte del programa del gobierno local, que busca fomentar el transporte sostenible y sustentable”, señaló Errázuriz.

En su extensión, Mapocho 42 K contará además con senderos peatonales, iluminación, arborización y zonas de descanso, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos y su seguridad.

“Santiago pedía a gritos proyectos integradores como el 42K, que une 8 comunas en un ciclopaseo de 42 kilómetros accesible a todos y todas las vecinas de Santiago. Tiene que terminar el tiempo de proyectos de movilidad concebidos como islas que no conversan unos con otros. Por eso que celebramos esta nueva etapa que se une a lo que ya tiene Santiago, Vitacura, Cerro Navia y Quinta Normal para ir creando una red en Santiago. Nuestro sueño es un Santiago Pedaleable: que no sea un riesgo extremo subirse a una bicicleta e ir al trabajo, colegio o pasear. Para eso, este proyecto es fundamental”, agregó el intendente Claudio Orrego.

 El total del proyecto conforma un recorrido continuo de 42,3 kms, con una superficie aproximada de 63,45 ha, donde 14.45 km corresponden a intervenciones en parques existentes como en el caso de la comuna de Quinta Normal.