Plan de Verano en Metro

Plan de Verano en Metro

Además, funcionarán los ventiladores con nebulizadores, se instalarán "puertas de verano" y llegará el aire acondicionado a muchos trenes.

Daniela Toro
16.10.2012

Debido a la aproximación del verano y el aumento de temperaturas en la capital, Metro anunció una serie de mejoras para hacer más grato el viaje de sus usuarios.

El "Plan de Verano 2013" contempla la instalación de nuevos megaventiladores en las estaciones Las Rejas y Pedro de Valdivia, la puesta en marcha del 100% de ventiladores con nebulizadores, la instalación de puertas de verano en los trenes NS74 para las líneas 2 y 5, y el funcionamiento de nuevos trenes con aire acondicionado de aquí a fines de la temporada estival.

"Anticipando la llegada del periodo estival y el aumento de las temperaturas, hemos decidido adelantar nuestro 'Plan de Verano 2013', a partir de un conjunto de medidas destinadas a mitigar el impacto del calor. Esto explica la alta la inversión que estamos realizando en materia de ventilación", señaló el gerente comercial y de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, Álvaro Caballero. 

En concreto, las estaciones Las Rejas y Pedro de Valdivia sumarán 32 megaventiladores (16 en cada una), de un diámetro de 1,2 metros cada uno, lo que implica una inversión de $380 millones. Sumado a ello, Metro incorporará 11 nuevos trenes con aire acondicionado a la Línea 1.

Megaventiladores en el metro

En el caso de los ventiladores con nebulizadores, comenzarán a funcionar en las 27 estaciones más calurosas de la red, comenzando hoy en las estaciones de combinación y desde la primera semana de noviembre, en el resto de los espacios. El equipamiento permitirá reducir en 6°C la temperatura en un radio de alcance de 2 a 3 metros.

Por último, entre noviembre y la primera quincena de diciembre, se realizará la instalación del 100% de las "puertas de verano" en los trenes NS74 que se movilizan por las Líneas 2 y 5, para mejorar la ventilación de los coches.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5