Click acá para ir directamente al contenido

Plan de Verano en Metro

Además, funcionarán los ventiladores con nebulizadores, se instalarán "puertas de verano" y llegará el aire acondicionado a muchos trenes.

Daniela Toro

Martes 16 de octubre de 2012

Debido a la aproximación del verano y el aumento de temperaturas en la capital, Metro anunció una serie de mejoras para hacer más grato el viaje de sus usuarios.

El "Plan de Verano 2013" contempla la instalación de nuevos megaventiladores en las estaciones Las Rejas y Pedro de Valdivia, la puesta en marcha del 100% de ventiladores con nebulizadores, la instalación de puertas de verano en los trenes NS74 para las líneas 2 y 5, y el funcionamiento de nuevos trenes con aire acondicionado de aquí a fines de la temporada estival.

"Anticipando la llegada del periodo estival y el aumento delas temperaturas, hemos decidido adelantar nuestro 'Plan de Verano 2013', apartir de un conjunto de medidas destinadas a mitigar el impacto del calor.Esto explica la alta la inversión que estamos realizando en materia deventilación", señaló elgerente comercial y de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago, ÁlvaroCaballero. 

En concreto, las estaciones Las Rejas y Pedro de Valdivia sumarán 32 megaventiladores (16 en cada una), de un diámetro de 1,2 metros cada uno, lo que implica una inversión de $380 millones. Sumado a ello, Metro incorporará 11 nuevos trenes con aire acondicionado a la Línea 1.

En el caso de los ventiladores con nebulizadores, comenzarán a funcionar en las 27 estaciones más calurosas de la red, comenzando hoy en las estaciones de combinación y desde la primera semana de noviembre, en el resto de los espacios. El equipamiento permitirá reducir en 6°C la temperatura en un radio de alcance de 2 a 3 metros.

Por último, entre noviembre y la primera quincena de diciembre, se realizará la instalación del 100% de las "puertas de verano" en los trenes NS74 que se movilizan por las Líneas 2 y 5, para mejorar la ventilación de los coches.