Click acá para ir directamente al contenido

Instalarán memorial en homenaje a dirigentes del PS desaparecidos en dictadura

El encuentro contará con la conducción de los actores Malucha Pinto y Alejandro Goic.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 18 de marzo de 2019

Este sábado 23 se instalará una placa memorial en el Parque por la Paz Villa Grimaldi honor a dirigentes secuestrados y desparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El acto será público, abierto a toda la comunidad y busca homenajear a quienes estuvieron recluidos en Villa Grimaldi. Algunos de ellos fueron posteriormente trasladados a Colonia Dignidad, lugar desde donde aún se desconoce el paradero de ellos.

El encuentro será conducido por los actores Malucha Pinto y Alejandro Goic. Además, contará con las presentaciones en vivo de Trio Musical, Reyenmapu y los hermanos Jorge y Marcelo Coulon, fundadores de Inti Illimani.

"Se trata de héroes y heroínas del pueblo de una sólida formación intelectual y dilatada experiencia política, tenaces defensores del proceso revolucionario de la Unidad Popular que no vacilaron en resistir la dictadura desde el mismo 11 de septiembre y que pronto fueron capaces de trazar una línea política que permitiese orientar la acción tan difícil circunstancias y dar una perspectiva estratégica a las luchas de resistencia", señaló Jaime Lorca, hermano de Carlos Lorca y presidente del Centro de Formación Memoria y Futuro.

Entre las personas homenajeadas están el dirigente portuario y de la CUT Ezequiel Ponce, el dirigente Ricardo Lagos Salinas, el diputado Carlos Lorca Tobar, el constructor civil Ariel Mancilla Ramírez, la asistente social Carolina Wiff Sepúlveda, Rosa Solíz, Sara Donoso y Michelle Peña Herreros.