Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Antártico Chileno lamenta incendio que consumió la Gobernación Marítima de la Antártica

Durante la madrugada el fuego se propagó por todo el lugar, destruyendo la Gobernación Marítima por completo. Las causas del siniestro aún están siendo investigadas.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de julio de 2018

Durante la madrugada de este jueves, un incendio afectó en su totalidad a las instalaciones de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, administrada por la Armada de Chile. La gobernación, que comenzó su trabajo en la zona el año 1987, presta apoyo a la actividad marítima del sector y es centro de coordinación entre la Armada nacional y la Argentina.

 

El Instituto Antártico Chileno (INACH), organismo que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó el suceso y ofreció ayuda y alojamiento a la dotación de funcionarios daminificados. Los uniformados se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro y están siendo apoyados en estos momentos por personal de la Fuerza Área.

El INACH enviará personal a la zona a la brevedad posible para evaluar las condiciones de la Base Científica Escudero, contigua a la Gobernación Marítima. La colaboración entre ambas bases permitía dar viabilidad y condiciones de seguridad a las actividades marítimas de la Expedición Científica Antártica.

Si bien el impacto ambiental del siniestro aún no ha sido evaluado, el INACH espera concluir el monitoreo rápidamente en la zona, para poder establecer y evaluar las medidas a tomar en la Antártica. Cabe señalar que las causas del incendio aún están siendo investigadas por parte del personal naval.