Instituto de DD.HH. mexicano pide investigar posibles torturas en traslado de Maxwell

Instituto de DD.HH. mexicano pide investigar posibles torturas en traslado de Maxwell

Alejandro Jiménez, el nuevo abogado del estudiante chileno, negó que Laurence tenga signos de haber recibido agresiones.

24Horas.cl TVN
25.11.2014

El Instituto de Derechos Humanos de México solicitó investigar posibles actos de tortura ocurridos en el traslado de los 11 detenidos por las manifestaciones en contra de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Iguala.

Dentro de este grupo se encuentra el estudiante chileno de Doctorado en letras hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Laurence Maxwell, arrestado junto a otras diez personas durante las manifestaciones que se realizaban en el Zócalo.

Si bien la solicitud fue realizada ayer lunes, este martes se conoció la información, según publica La Tercera.

"Desde el momento de su detención, las personas fueron incomunicadas e impedidas de designar a defensoras y defensores de manera libre", señala un comunicado del instituto.

Que "se inicien investigaciones respecto de las y los servidores públicos involucrados en la detención, traslado y retención de las y los detenidos por la posible comisión de actos de incomunicación, tortura u otros tratos crueles inhumanos y degradantes", agrega el comunicado.

Este lunes, Maxwell pudo tener contacto con su nuevo abogado, Alejandro Jiménez, quien negó que el estudiante tenga signos de haber recibido torturas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]