Click acá para ir directamente al contenido

Instituto de Salud Pública prohíbe más de 150 medicamentos por falsificación

La institución hizo un llamado a no adquirir estos productos en ferias libres o internet, debido a lo nocivo que son para la salud.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de octubre de 2016

El Instituto de Salud Pública (ISP) prohibió más de 150 medicamentos acusados de ser falsos y de ofrecer propiedades que no están demostradas por la entidad.

Maysie Vallejos, jefa de la sección de Falsificación del ISP, afirmó en entrevista con Tu Mañana que la medida responde a que hay productos "que no tienen registro sanitario o que se venden en lugares no establecidos".

Sin embargo, Vallejos sostuvo en que el énfasis se debe centrar en "aquellos que se promocionan como suplementos alimenticios o como productos naturales, cuyas propiedades no están confirmadas".

Para el ISP, medicamentos falsos son aquellos que no tienen registro sanitario o que se venden en lugares no establecidos

"Las personas pueden buscar en el sitio del ISP si el producto que tienen en sus manos está correctamente establecido o no", agregó.

RIESGOS

La experta insistió en que estas opciones no deben ser consideradas, ya que "se pueden sufrir riesgos innecesarios".

"Estos pueden tener componentes no declarados, que al ser consumidos son nocivos", complementó la representante del ISP.

En cuanto a los puntos de distribución de las sustancias, sentenció en que "debemos tener mucho ojo con las ferias libres e internet", en donde suelen ser adquiridos fácilmente por las personas.