Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Interamericano de Derechos Humanos y PDI realizan diplomado con enfoque en respeto a DD. HH.

Esta semana se llevó a cabo la séptima versión del curso cuyo objetivo es asegurar mayores niveles de responsabilidad social y una actuación más acorde con los desafíos de un Estado de Derecho y respeto a los Derechos Humanos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de noviembre de 2019

Durante esta semana la Policía de Investigaciones (PDI) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos llevaron adelante un diplomado internacional enfocado en el respeto a los DD. HH.

La actividad se realizó entre el 25 y 29 de noviembre y, de acuerdo a la PDI, su objetivo es "avanzar en una estrategia que asegure mayores niveles de responsabilidad policial y una actuación más acorde con el respeto a los Derechos Humanos en un contexto de enorme diversidad y complejidad existente en cada país".

El curso "Hacia la consolidación de una investigación criminal con enfoque en Derechos Humanos" también tiene como meta contribuir a las políticas públicas que ha fijado el Estado en sus procesos de modernización y reforma policial, informan desde las policía, añadiendo que busca fortalecer la institucionalidad democrática y la ética pública. 

"Es esencial que la Policía de Investigaciones de Chile y el IIDH continúen con esta labor de formación de principios de derechos humanos en las actividades policiales, porque así estaremos construyendo una sociedad más fuerte y una policía más legitima. De esta forma, la sociedad confiará en que se está actuando a la luz de las indicaciones, principios y normas establecidas internacionalmente”, indicó el presidente del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, Brasil, Renato Zervini.