Instituto Nacional de Derechos Humanos amplía querella en torno a muerte de Camilo Catrillanca

Instituto Nacional de Derechos Humanos amplía querella en torno a muerte de Camilo Catrillanca

El caso fue reabierto a fines de mayo a solicitud de la defensa.

24Horas.cl Tvn
22.06.2019

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solicitó al Juzgado de Garantía de Collipulli ampliar la querella por la muerte de Camilo Catrillanca, fallecido el 14 de noviembre de 2018 durante un operativo policial en la región de la Araucanía.

De acuerdo lo que consigna el INDH en su sitio web, ya han presentado cuatro acciones judiciales en el caso. Se trata de una querella por el homicidio de Catrillanca, una por obstrucción a la investigación, una por el homicidio frustrado del adolescente de 15 años que acompañaba a Camilo Catrillanca la jornada de su muerte, además de las querellas por torturas que habría sufrido este último tras ser detenido.

La organización también plantea que ha prestado apoyo y acompañamiento a la familia de Camilo Catrillanca en las distintas aristas tras la muerte del joven dirigente mapuche.

Además, indican que han participado de procesos como la observación ocular de la autopsia del cuerpo de Catrillanca, la reconstitución de la escena de los eventos y la toma de declaración de uniformados involucrados en el operativo.

El proceso de investigación judicial del caso Catrillanca fue reabierto por un plazo de tres semanas a petición de la defensa, que solicitó nuevos peritajes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5