Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Nacional determina mantenerse como colegio sólo para hombres

El 54% de los votos fueron para la opción de no incluir mujeres en las aulas del establecimiento.

Daniela Toro

Viernes 29 de marzo de 2019

El Instituto Nacional determinó este viernes mantenerse como colegio sólo para hombres, luego de una extensa jornada de votación.

Según detalló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la decisión imperó con un 54% de las opciones, mientras que un 46% optó por incluir mujeres en las aulas del establecimiento. Sin embargo, las cifras oficiales serán entregadas este próximo lunes.

Cerca de 8.800 personas votaron, sin embargo los votos fueron ponderados por cada estamento de la comunidad educativa, de modo que no fue por mayoría simple.

"Fue un proceso de participación ciudadana y participación estudiantil ejemplar (...) dijimos que íbamos a respetar la decisión. Aquí se respetan las voces de las mayorías", sostuvo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Agregó que "el Instituto Nacional debatió todo el 2018" y finalmente se resolvió esta semana. Asimismo, indicó que otros liceos pueden optar volverse mixtos a través de una votación de la comunidad escolar.

Además, recordó que el municipio estaba dispuesto de realizar las capacitaciones correspondientes y asignar los recursos para la modificación de infraestructura.

"Al que no le gustan los resultados son libres de pedir la impugnación ante el estamento pertinente", señaló.