Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos baños y camarines femeninos: Instituto Nacional recibirá niñas por primera vez

El proceso iniciará este lunes cuando se abran cupos para 250 alumnas en el emblemático liceo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de marzo de 2021

Por primera vez en sus 207 años de historia, el Instituto Nacional José Miguel Carrera iniciará el proceso de matrícula para recibir a niñas.

La Municipalidad de Santiago informó el hecho este jueves, indicando que el Ministerio de Educación dio luz verde al proceso tras realizar una serie de modificaciones a la infraestructura del emblemático liceo.

Desde el municipio indicaron que se desarrolló una remodelación completa de seis baños ubicados en los diferentes pabellones del establecimiento, que incluyó recambio de pavimentos, revestimientos de muros, pintura, nuevos separadores, además de nuevos artefactos sanitarios, nueva luminaria y la incorporación de nueva canalización de agua potable y alcantarillado.

Además, se habilitó un sector de camarines para niñas ubicados en el subterráneo del instituto. Las intervenciones que se realizaron fueron la incorporación de una nueva canalización de agua potable y alcantarillado, la implementación de duchas individuales con separadores, nueva luminaria y reposición de revestimientos en piso y muros.

Bárbara Soto, jefa de gestión institucional de la Dirección de Educación de Santiago, explicó que "nuestros equipos trabajaron arduamente durante meses para cumplir con este compromiso asumido con la comunidad, que era un proceso clave para recuperar las confianzas".

Sobre el ingreso de mujeres destacó que "este es un día histórico, pues el emblema de la educación pública abre sus puertas a niñas que permitirán cimentar en él las bases de un nuevo país, más inclusivo, empático y con mayores oportunidades para las mujeres".

El inédito hecho comenzará el próximo 15 de marzo, cuando 250 alumnas podrán optar a los cupos disponibles para entrar a 7° Básico.

Cabe señalar que la instancia partirá desde las 09:00 horas y será por orden de llegada, para lo cual las postulantes solo deberán presentar un certificado de 6° básico cursado.