Click acá para ir directamente al contenido

Instituto Nacional posterga recurso y anuncia nuevo diálogo

Los representantes de cada cuarto medio aceptaron participar de una mesa técnica con el Cruch por el ránking de notas.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de octubre de 2013

Los liceos emblemáticos postergaron este miércoles anunciada presentación de un recurso de protección que tenían planeado para frenar la implementación del polémico ranking de notas.

La acción estaba programada para el mediodía, sin embargo el rector subrogante del Instituto Nacional, Fernando Pérez, recibió una nueva invitación de parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) para comenzar un nuevo diálogo.

Tras reunirse con los representantes de cada cuatro medio del establecimiento, Pérez informó que durante la tarde participarán de una mesa técnica en la Universidad de Santiago.

Mientras se resuelve esta nueva instancia de diálogo, quedará en espera el recurso al que se sumaron también el Liceo de Aplicación, el Liceo Alessandri Palma y el Liceo Nacional de Maipú.

Los liceos emblemáticos aseguran que el nuevo ranking de notas, que considera las calificaciones personales y las de la generación del establecimiento, los perjudica ya que poseen una mayor exigencia académica para obtener sus notas.