Instituto Nacional suspende clases este viernes tras serios incidentes de encapuchados

Instituto Nacional suspende clases este viernes tras serios incidentes de encapuchados

Una veintena de sujetos se enfrentó a Carabineros lanzando piedras y bombas molotov, obligando la cancelación de actividades diurnas. En el caso de los vespertinos se espera que la situación se analice en el transcurso del día.

24Horas.cl Tvn
16.08.2019

El Instituto Nacional suspendió las clases este vienes para todo el alumnado de clases diurnas debido a los serios incidentes ocurridos durante esta mañana en el recinto.

De acuerdo a lo detallado por el recinto, la medida responde a las violentas situaciones ocurridas en el frontis del colegio, en donde una veintena de encapuchados lanzaron piedras y elementos incendiarios a personal de Carabineros.

Se espera que para los alumnos vespertinos se tome una decisión en el transcurso de la mañana.

Recordar que la situación ocurrió en la misma jornada en que se dio inicio a la iniciativa que obliga a alumnos y apoderados pedir carnet de identidad o pase escolar para hacer ingreso al inmueble.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, avisó que "sé que se generará un tumulto para entrar pero esto es por la seguridad de toda la comunidad", agregando que es necesario "erradicar toda la violencia que existe hoy en día".

"Pido colaboración a padres y apoderados, es necesario que solo nos enfoquemos en lo que ocurra en el aula", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5