Insulza: La demanda marítima no se ha "multilateralizado, sigue siendo entre Chile y Bolivia"

Insulza: La demanda marítima no se ha "multilateralizado, sigue siendo entre Chile y Bolivia"

El nuevo agente ante La Haya enfatizó en que "no existen fisuras dentro del equipo nacional" y que se está trabajando en la estrategia a seguir.

24Horas.cl TVN
26.11.2015

El agente nacional ante la demanda marítima en La Haya, José Miguel Insulza, se reunió con el presidente del Senado, Patricio Walker, para analizar las primeras directrices sobre la estrategia ante el Tribunal.

Insulza afirmó que "no existen fisuras dentro del equipo nacional", por lo que seguirá trabajando con el mismo equipo jurídico que lo ha hecho hasta la fecha.

La nueva etapa en el plan contempla "tener una actividad importante  en materia comunicacional", en donde quieren exponer el punto de vista chileno en diversos sectores. No obstante, el ex ministro de Estado enfatizó que la demanda marítima no se ha "multilateralizado, sigue siendo entre Chile y Bolivia", por lo que no es conveniente involucrar a más naciones.

Asimismo, el otrora secretario general de la OEA confirmó que el ahora ex agente, Felipe Bulnes, lo acompañará en las primeras reuniones con los personeros que llevan la investigación. De hecho, habrá un viaje a Europa para entablar el diálogo directo con los representantes chilenos en la Corte.

Finalmente, enfatizó en que su rol en el tema será netamente  como un agente, no como un portavoz del país.

"Nosotros podemos entregar alguna información, pero el vocero oficial que da la postura de Chile es el canciller Heraldo Muñoz", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]