Click acá para ir directamente al contenido

INTA asegura que análisis a productos de Cajita Feliz "no es un estudio"

La nutricionista Carmen Gloria González, explicó que "McDonalds entregó algunas muestras muy acotadas de este producto para análisis y se emitió un informe de la composición nutricional de estos productos. Pero eso no significa que el INTA haya hecho un estudio".

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de junio de 2016

Polémica han generado las declaraciones de la empresa McDonalds tras asegurar que un estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) calificó los productos de la "Cajita Feliz" como saludables.

Sin embargo, desde el organismo han manifestado que el análisis se realizó a cada producto por separado, lo que no acreditaría como saludable a la promoción.

En conversación con Canal 24 Horas, la nutricionista del INTA, Carmen Gloria González, explicó que "McDonalds entregó algunas muestras muy acotadas de este producto para análisis y se emitió un informe de la composición nutricional de estos productos".

Sin embargo, "eso no significa que el INTA haya hecho un estudio para validar que la cajita o no supera o no los límites que impone la ley. Además, no se evaluaron los productos en su conjunto".

"Cuando se hacen estudios de este tipo hay que tomar muestras representativas, aleatorias, hay toda una metodología para el muestreo, que significa que luego pueda ser analizado y que se de un estudio de la composición de las cajitas y que además sea representativo de lo que hace la empresa en cualquier parte del país", indicó González.

Foto: Agencia Uno