Click acá para ir directamente al contenido

INTA descarta estudio que habría calificado de "saludable" a la "Cajita Feliz"

Desde el organismo fiscalizador manifestaron que en realidad el análisis no fue un estudio propiamente tal, sino que pesquisaron algunas muestras que McDonald's en un local determinado.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de junio de 2016

El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) descartó haber sometido a un estudio a la "Cajita Feliz" de McDonald's y haberla calificado de "saludable", de acuerdo a la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos.

Esto porque la cadena de comida rápida aseguró que su producto fue analizado por el organismo arrojando que "los valores de energía, sodio, azúcares y grasas saturadas de la hamburguesa, los nuggets, las papas fritas kid, los tomates cherry y el jugo de naranja son inferiores a los establecidos por la normativa aplicable".

Sin embargo, desde el INTA manifestaron que en realidad el análisis no fue un estudio propiamente tal, sino que sólo pesquisaron algunas muestras que dispuso la compañía en un local determinado.

En esa misma línea, la gerente de Asistencia Técnica del INTA, Carmen Gloria Yáñez, indicó que un estudio requiere de una recolección de "muestras al azar" en varios locales, por lo que no se puede establecer si la "Cajita Feliz" cumple en su totalidad con la normativa.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: AFP