Click acá para ir directamente al contenido

Integrante de secta de Antofagasta: "Le fallé al líder"

De acuerdo a un menor de 17 años que estuvo a punto de suicidarse, el supuesto cabecilla del grupo -apodado "Juan Limón"- "era nuestro profesor".

Elkjaer Lobos

Jueves 17 de octubre de 2013

Unas veinte personas comenzaron a ser interrogadas por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la indagatoria por la supuesta secta a la que pertenecían dos menores de edad que terminaron suicidándose en Antofagasta.

Entre los que prestaron declaración este miércoles estaba a un menor de 17 años quien confesó a la policía que estuvo a punto de suicidarse, situación que lo tiene en tratamiento público y con miedo de salir a la calle.

En su relato, el ex alumno del Liceo Mario Bahamonde explicó uno de los rituales: "Empecé este año, pero las otras niñas -Gigi y Nayareth, ambas fallecidas- hace rato. No bebí sangre, apenas abrimos la botella nos llegó una 'patá' muy hedionda. No fui a otros rituales, pero las otras dos niñas sí".

Según consigna el diario El Mercurio, el menor también entregó detalles sobre el intento de suicidio: "Ese día se me justó todo. Nunca viví con mi mamá, no aguanté más bullying, amenazas y me sentí influenciado. No me resultó solamente porque se cortó el cable".

En el interrogatorio habló sobre el presunto líder del grupo, de quien sólo se sabe su apodo, "Juan Limón".

"Nos dijo que si no nos suicidamos, él iba a hacer justicia con su mano, nos iba a matar. Era el líder, decía que era nuestro profesor", dijo el menor.

Además, explicó su actuar: "Me fui alejando (de él), me empezó a amenazar, me mandaba mensajes por celular"

Agregó que una segunda persona se hizo pasar por "Juan Limón" cuando él no se suicidó. "Le fallé al líder. Incluso me mandaron un mensaje por Facebook, pero lo borré. Era otro tipo, que se hizo pasar por él", indicó.

Según nuevos antecedentes, al menos 75 menores de siete planteles participaron del grupo que funcionaba en la playa y un mall de la ciudad nortina.