Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia activa nueva Alerta Temprana para Quintero y Puchuncaví por mala ventilación

Por otro lado, la entidad informó que desde que se comenzaron a implementar estas medidas se produjo una disminuciones de las atenciones por intoxicación.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 19 de octubre de 2018

La intendencia de Valparaíso activó esta viernes una nueva Alerta Temprana para las comunas de Quintero y Puchuncaví debido a las malas condiciones de ventilación.

Según la información entregada, la medida regirá hasta las 14.00 horas del sábado, periodo en el que las empresas del sector industrial paralizarán sus faenas por instrucción de la seremi de Salud.

 

Por otro lado, la intendencia informó que desde que se comenzó a implementar el sistema de alertas se produjo una disminución del 85% en el promedio diario de atenciones médicas asociadas a episodios de contaminación.

De acuerdo a lo publicado por Emol, entre el 21 de agosto y el 4 de octubre el promedio de atenciones era de 37 por día, mientras que entre el 5 y el 18 de octubre -con la medida ya implementada- bajó a menos de seis por día. 

Incluso, en la última semana se han registrado solo cuatro atenciones y no se han registrado hospitalizaciones ni pacientes con síntomas neurológicos. 

Con información de Agencia Uno

Reportajes 24: ¿Hay contaminación en Quintero bajo el mar?

Reportajes 24: ¿Hay contaminación en Quintero bajo el mar?

Sus playas estaban llenas y sus comercios repletos de turistas, pero hoy ha sido fuertemente golpeada por los episodios de contaminación Quisimos ver qué está ocurriendo bajo del mar y en Reportajes 24 nos sumergimos en el fondo marino y también en el drama humano de los afectados por esta dura crisis.