Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia advierte que aún hay fiestas sin autorización

Las autoridades fiscalizaron los recintos donde se realizarán eventos para celebrar la llegada del nuevo año.

24horas.cl Tvn

Lunes 30 de diciembre de 2013

La Intendencia y la Seremi de Salud Metropolitana realizaron este lunes una inspección a los 15 eventos masivos que se realizaran durante esta noche y la de mañana para celebrar la llegada del nuevo año.

Al respecto, las autoridades manifestaron que aún existen fiestas que no se encuentran autorizadas, ya que tienen sus solicitudes en trámite.

"Hay todavía algunos que deben acreditar ante la Autoridad Sanitaria principalmente algunas certificaciones y llegar con algunos documentos que faltan. Acá lo importante es que el productor del evento asuma la responsabilidad de que lo que está poniendo disposición del público es una fiesta y eso debe estar 100% con las medidas de seguridad", sostuvo el intendente Juan Antonio Peribonio.

El jefe regional agregó que entre los requisitos para la obtención del permiso se encuentran "exigencias como por ejemplo que las estructuras metálicas vengan con la certificación de un prevencionista de riesgos, o que las torres del audio tiene que tener una instalación eléctrica certificada por la Superintendencia de Electricidad".

Por su parte, la seremi de Salud, Daniela Zavando, afirmó que se encuentra "a la espera que los productores de los eventos respondan, en caso de incumplimiento estas fiestas pueden suspenderse incluso horas antes de su inicio".

Hasta el mediodía de este lunes las fiestas que se encuentran autorizadas son: Torre Entel, Cerro Calán, Castillo Hidalgo, Open Blondie, Estadio Nacional, Club Hípico, Parque O’Higgins.

Mientras que los siguientes eventos tienen solicitudes en trámite: Quilicura,  Hotel Sheraton, Ñuñoa, Casa Mayor de Chena, Elévate, Gimnasio Stargym, Batuco.