Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia Metropolitana emite nueva alerta ambiental por mala calidad del aire

La medida de carácter preventivo implica una restricción en vehículos con y sin sello verde para la capital.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 1 de julio de 2021

Durante la noche de este jueves, la Intendencia Metropolitana emitió una nueva alerta ambiental de forma preventiva, debido a las condiciones de ventilación y mala calidad del aire para este viernes 2 de julio.

En ese sentido, desde la Seremi indicaron que existe restricción de circulación para vehículos con ello verde con patentes terminadas en 6 y 7. Además, no podrán circular vehículos sin sello con patentes terminadas en 2, 3,4 y 5.

En tanto para las motocicletas, la restricción rige para las que tengan patentes terminadas en 6 y 7.

Por su parte, para los transportes de carga con sello verde no existe restricción, mientras que los sin sello verde y que mantengan patentes terminadas 2,3,4 y 5 no podrán circular.

Del mismo modo existe prohibición de uso de calefactores y cocina a leña, a excepción de los que sean a pellets, en la provincia de Santiago, las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además se extiende la prohibición uso de calefactores a leña (excepto pellets) a toda la Región Metropolitana.

Flujo vehicular aumentó un 13,11% en la RM después de nuevo desconfinamiento

Ocho comunas de la Región Metropolitana se sumaron a las otras 24 de la región que ya avanzaron a fase 2 del plan Paso a Paso. Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine dejaron el confinamiento total y pasaron a Transición a partir de este jueves 1 de julio.

Este nuevo desconfinamiento implicó un aumento en la movilidad de la capital, tanto en el flujo vehicular como en el uso del transporte público.

Así lo explicó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt: “En las primeras horas de esta mañana, observamos un incremento en los flujos vehiculares, en este caso, de 13,11% si lo comparamos con la situación observada durante el jueves pasado. En el caso del transporte público, hemos monitoreado, al igual que todos los días, su correcta operación y disponemos de buses de apoyo en caso de ser necesario”.

En tanto, Metro de Santiago tuvo 369 mil pasajeros entre las 06:00 y las 11:00 horas, lo que implica un alza de 23% en relación al jueves pasado.

Mientras, el Sistema de Transporte Público Metropolitano tuvo 2.218.835 viajes durante este miércoles, lo que implica un incremento del 27% en relación al fin de semana anterior. El mayor aumento en relación a la semana pasada lo tuvo Tren Central con un alza de 39%, seguido por Metro con 28% y los buses con 25%.

Con información de Agencia Aton