© Aton Intendencia decreta alerta ambiental para este domingo en la Región Metropolitana

Intendencia decreta alerta ambiental para este domingo en la Región Metropolitana

La medida prohibirá el uso de de calefactores a leña para a toda la región.

24Horas.cl Tvn
20.06.2021

Durante la jornada de este sábado, la Intendencia de la Región Metropolitana informó que para este domingo se registrará alerta ambiental para toda la región por las malas condiciones en la calidad de aire.

De acuerdo con el organismo, debido a las condiciones de ventilación y mala calidad del aire, se declara de manera preventiva para este domingo 20 de junio alerta ambiental en la región Metropolitana.

Asimismo señalan que no existe restricción vehícular, ni para automóviles ni para motocicletas.

No obstante a ello, en el sitio oficial dedicado a informar en detalle la calidad de aire en la capital, se indica que existe "prohibición de uso de calefactores y cocina a leña (excepto pellets) en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto".

Del mismo modo se indica que existe "extensión de prohibición de uso de calefactores a leña, (excepto pellets) a toda la Región Metropolitana".

Cabe recordar que para este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por heladas normales a moderadas" que afectarán durante el lunes 21 de junio a los sectores de valle y precordillera de la región Metropolitana y de Valparaíso, esperándose una mínima de hasta cero grados en la capital.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5