Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia anuncia plan de contingencia para este lunes en la región Metropolitana debido a sistema frontal

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones, por otro lado, alcanzarán entre 15 y 20 milímetros de agua en el valle y entre 10 y 15 centímetros en la precordillera.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 24 de junio de 2019

Para este lunes se pronosticó la llegada de un sistema frontal en la región Metropolitana, por lo que la Intendencia decretó Alerta Temprana Preventiva en la zona y anunció un plan de contingencia por los eventuales cortes de energía.

La intendenta Karla Rubilar expresó que "tenemos el plan activado de contingencia con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), que le ha exigido a las empresas tener una gran cantidad de cuadrillas. Vamos a tener 30% más de cuadrillas que la vez pasada".

"Estamos obviamente un poco cansados de que con poca lluvia, con poca acción del sistema frontal, los santiaguinos lamentablemente sintamos miedo a que se nos corte el suministro eléctrico", añadió Rubilar.

Posteriormente, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Miguel Muñoz, sostuvo que el MOP y Serviu contarán con cuadrillas con motobombas desde las 7:00 horas. "Nuestra meta es que ningún vehículo quede atrapado. Veremos cómo lo tratamos de cumplir ante la eventualidad de que las precipitaciones fuesen más intensas de lo que nosotros creemos, y que estos paso bajo nivel no den con su capacidad para poder tener un tránsito libre", explicó.

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile se esperan vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora en la precordillera y de entre 60 y 70 km/hr en la cordillera de estas regiones.

Las precipitaciones, por otro lado, alcanzarán entre 15 y 20 milímetros de agua en el valle y entre 10 y 15 centímetros en la precordillera. En la cordillera se esperan entre 20 y 30 centímetros de nieve.