Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia autoriza la "marcha de todas las marchas"

La autoridad metropolitana da luz verde a la movilización que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de marzo.

José Morgado

Jueves 13 de marzo de 2014

La denominada "marcha de todas las marchas" fue autorizada este jueves por la Intendencia Metropolitana.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que es uno de los organizadores del evento, destacó que el nuevo intendente Claudio Orrego haya dado luz verde a que la movilización se realice el próximo sábado 22 de marzo.

La autoridad aprobó que la columna inicie su recorrido a las 14.00 horas en Plaza Italia y luego se desplace por Mac-Iver para culminar en la costanera Andrés Bello.

"Esta es una marcha pacífica, familiar que se moviliza por variados derechos, como son la educación gratuita y de calidad, mejores condiciones laborales, el matrimonio igualitario, un medioambiente libre de contaminación, una nueva política de drogas y la Asamblea Constituyente, entre otros", indicaron en el Movilh.

El movimiento además volvió a responder a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien señaló que "me imagino que la idea fundamental" de la marcha del 22 de marzo es "apoyar los procesos reformadores que nosotros tenemos".

"En ningún caso se trata de una movilización a favor o en contra del Gobierno o del Congreso. Sería ridículo protestar contra autoridades que recién inician su trabajo. Desmentimos categóricamente todo intento por llevar los contenidos de la marcha a esos planos", recalcaron.

Orrego, por su parte, enfatizó que "el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nunca va a criminalizar aquienes piensan distinto y se movilizan por sus ideas. Sin embargo, cada vez que una minoría intente instrumentalizar violentamente estas marchas el Gobierno sabrá actuar conforme a la ley".