Intendencia autoriza nueva marcha de la Confech para este 10 de junio

Intendencia autoriza nueva marcha de la Confech para este 10 de junio

Los estudiantes agrupados en la Confech llamaron a una nueva movilización para este miércoles 10 de junio para manifestarse en contra de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno.

Daniela Toro
08.06.2015

Los representantes estudiantiles agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocaron a una nueva marcha para este próximo miércoles 10 de junio a las 11:00 horas, para manifestarse en contra de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno.

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha tras una reunión con los representantes de la Confech que se extendió por casi dos horas.

Según confirmó radio ADN, el recorrido se iniciará en el frontis de la Usach, continuará hacia el oriente por Alameda hasta Avenida España, continuará al sur por Blanco Encalada y terminará en Abate Molina.

Lo anterior no consiguió conformidad por parte de los universitarios, quienes planeaban marchar desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes.

 

Por su parte, los estudiantes secundarios agrupados en la Cones determinaron sumarse a la movilización que también respalda la mejora del Proyecto de Ley de Carrera Docente.

En esa línea, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy indicó que respecto a los problemas que ocasionó la convocatoria anterior a las 20.00 horas, los estudiantes "no quisieron hacer la marcha a otra hora".

En tanto, el Intendente metropolitano Claudio Orrego, destacó que la Confech se ha comprometido a dos aspectos para garantizar el carácter pacífico de la marcha.

"Uno, identificar a las personas -con nombre y apellido- que encabezan y terminan la marcha para aislar a encapuchados, y en segundo lugar, la coordinación con Carabineros para que éstos puedan contener en caso de incidentes aislados", aclaró.

Por último, el Intendente Orrego destacó que "el derecho de marchar tiene que compatibilizarse con el derecho del resto de las personas (...) la Alameda es de todos, por lo que un solo sector de Santiago no tiene por qué soportar las marchas".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]