Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia autoriza que marcha convocada por la Cones se realice en Recoleta

Desde el organismo afirmaron que la Alameda no será autorizada para que los estudiantes se manifiesten.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 8 de mayo de 2018

La Intendencia Metropolitana autorizó este martes que la marcha solicitada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) para el miércoles 9 de mayo se realice por la comuna de Recoleta.

La marcha comenzará a las 11:00 horas en Avenida Cardenal José María Caro, entre el Puente de Los Abastos y el Puente Recoleta, para luego avanzar hacia el norte por las cuatro calzadas de Avenida Recoleta.

De esta manera, el recorrido finalizará a las 14:00 horas en la calle San Cristóbal -a dos cuadras del Cementerio General-, lugar donde estará ubicado el escenario.

A través de un comunicado, la Intendencia Metropolitana hizo un llamado para que los manifestantes que participen de la actividad lo hagan de forma ordenada y tranquila, "sin que se produzcan actos que atenten contra la seguridad de las personas, de la propiedad, del orden público, y respetando el trazado aprobado por la autoridad".

Cabe destacar que este martes la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por la Cones el pasado 4 de mayo en contra de la Intendencia Metropolitana por su negativa para autorizar la realización de "El pingüinazo" por la Alameda.