Intendencia da a conocer recorrido para marcha estudiantil

Intendencia da a conocer recorrido para marcha estudiantil

La manifestación comenzará a las 10 horas de este miércoles en el frontis de la Usach y culminará en el Parque los Reyes.

Jorge Miranda
07.05.2013

La Intendencia Metropolitana informó este martes el recorrido que ha autorizado para la marcha solicitada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

De acuerdo a lo informado por la autoridad, el trayecto comienza a las 10.00 horas de mañana miércoles 08 de mayo en el frontis de la Universidad de Santiago (Avenida Ecuador/ Avenida Alameda) y culmina en el Parque los Reyes.

La Intendencia explicó que el trazado fue establecido tras analizar los informes de Carabineros y la Seremi de Transportes con el objetivo de lograr la mejor ecuación para mantener el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos y de los mismos asistentes a la actividad. 

"Lo que hemos querido hacer, es compatibilizar este derecho legítimo que tienen los estudiantes de expresarse junto al derecho de los que no participan de la marcha de tener una ciudad tranquila y en paz. Para esos fines hemos estudiado un recorrido que nos parece que concilia ambos derechos", señaló el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio. 

Recorrido autorizado es el siguiente: 

· Alameda calzada norte 

· Brasil 

· Balmaceda 

· Bulnes con Balmaceda en el Parque de los Reyes, donde se instalará un escenario. 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]