Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia de Atacama anuncia bono de enseres para damnificados por lluvias

Al menos 3.400 viviendas resultaron con daños tras el paso del agua y el barro, y un 40% de la población se mantiene abastecido de agua potable por camiones aljibe y estanques.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de mayo de 2017

El intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, comprometió un bono de enseres que alcanzaría el millón de pesos para los damnificados por las lluvias en la zona norte del país.

Según un catastro preliminar, al menos 3.400 viviendas resultaron con daños tras el paso del agua y el barro, por lo que la prioridad para los municipios locales es la limpieza de calles y casas, así como la reposición de servicios básicos.

"Los catastros estarán esta semana, porque queremos comenzar a entregar estos bonos la semana siguiente. Como Gobierno estamos dispuestos a rediseñar proyectos habitacionales en lugares seguros para que la gente no siga teniendo estos problemas, pero esto supone tener su complicidad", sostuvo el intendente Miguel Vargas.

 

Hasta el momento,  un 40% de la población se mantiene abasteciendo de agua potable gracias a camiones aljibes y estanques de emergencia.

Para apresurar la ayuda en la zona, la Asociación de Alcaldes de Atacama, liderada por el edil de Tierra Amarilla Osvaldo Delgado, llamó al respaldo de la Asociación Chilena de Municipalidades con el objetivo de visualizar la emergencia y responder ante supuestos intentos del Gobierno por bajarle el perfil a la situación.

¿Por qué Chañaral sufrió los mayores embates de las lluvias?

¿Por qué Chañaral sufrió los mayores embates de las lluvias?

La comuna de la región de Atacama fue la localidad más afectada tras el paso del sistema frontal por el norte chico del país. Cientos de damnificados y albergados dejaron las inundaciones producto de los desbordes del río Salado y las quebradas del sector. Conversamos de este tema sobre este tema con el geólogo de la Universidad de Chile, Gabriel Vargas.