Intendencia de Aysén sobre rescate de mineros: "Los trabajos no han parado"

galeria boostrap

Karina Acevedo explicó que la laguna sigue filtrando agua hacia la mina de oro Delia 2, donde se encuentran los trabajadores atrapados.

24Horas.cl TVN
13.06.2017

La intendencia de Aysén comentó el estado de las labores de rescate de los dos trabajadores que se encuentran atrapados desde el viernes en la mina de oro Delia 2, ubicada en la comuna de Chile Chico.

"Los trabajos no han parado", aseguró la intendenta Karina Acevedo, quien anunció que, tras el fracaso de la sonda de exploración, se está preparando una segunda acción de esta magnitud.

Búsqueda de mineros de Aysén: Sonda exploradora no alcanza el punto esperado
Búsqueda de mineros de Aysén: Sonda exploradora no alcanza el punto esperado
 Leer más
 

"Se están instalando las faenas para un segundo sondaje y se está reubicando la sonda que erró. También tenemos que sacar el agua de donde se produjo esta fisura del piso de la laguna y se está realizando un dique", aseguró a radio Digital.

"Estamos desde el primer día con todos los esfuerzos puestos en algo que es responsabilidad de la empresa", agregó la autoridad que este martes recibirá la visita de la ministra de Minería, Aurora Williams, quien también se reunirá con las familias afectadas.

grua.jpg  

En tanto, comentó que la Laguna Verde sigue filtrando agua hacia la mina de oro, problema que ocasionó la emergencia el pasado viernes,

"Se sigue filtrando agua de la laguna a la minera, no hay un corte, porque la laguna se filtra en su base, agua que entra a la minera", dijo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5