Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia declara Alerta Ambiental para este martes en la región Metropolitana

La medida regirá durante la jornada de este martes 18 de mayo, "debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 17 de mayo de 2021

La intendencia metropolitana declaró de forma preventiva Alerta Ambiental en la región para este martes 18 de mayo, ante la concentración de contaminantes y condiciones de ventilación actuales y proyectadas.

De acuerdo a la información entregada, la medida regirá durante la jornada de este martes 18 de mayo, con el fin de resguardar la población.

Mediante redes sociales, la intendencia expresó que "debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población, se decreta de forma preventiva Alerta Ambiental para este martes 18 de mayo en la región Metropolitana".

Según pronostica la Dirección Meteorológica de Chile, habría precipitaciones durante la semana, por lo que podrían mejorar las condiciones de ventilación y conllevar a una baja en la concentración de contaminantes.