Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia decreta Preemergencia Ambiental para este lunes 6 de agosto en Santiago

No podrán circular automóviles con sello verde cuyas patentes terminen en 8, mientras que sin sello verde para aquellos que finalicen en 1-2-3-8-9 y 0.

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de agosto de 2018

La Intendencia Metropolitana decidió decretar Preemergencia Ambiental para este lunes 6 de agosto en el Gran Santiago, debido a las malas condiciones del aire.

Por lo anterior, habrá restricción vehicular para automóviles con sello verde al interior del anillo de Américo Vespucio y que estén inscritos antes del 1° septiembre 2011, cuyas patentes terminen en 8.

Por otro lado, se mantiene la prohibición de transitar a todos los vehículos Sin Sello Verde y las Motocicletas inscritas antes del año 2002, al interior del Anillo Américo Vespucio. Además, se aumenta la restricción a 6 dígitos fuera del Anillo (provincia de Santiago, más las comunas de Puente Alto y San Bernardo) de acuerdo al calendario existente, más 2 dígitos aleatorios.  Es decir, no podrán circular las patentes terminadas en 0-1-2-3-8 y 9.

En cuanto a las motos inscritas entre el año 2002 y 1 de septiembre del 2010, se mantiene la restricción de dos dígitos al interior del Anillo Américo Vespucio, por lo que no podrán circular las patentes terminadas en 0 y 1.

Además, queda prohibido encender calefactores a leña en toda la Región Metropolitana, incluido pellets y quemas agrícolas.

Las medidas rigen entre las 07:30 y 21:00 horas.

 

En ese marco, la Secretaría de Medio Ambiente de la Región Metropolitana dispuso el número 600 360 7777 para denunciar el uso de aparatos prohibidos.

En el caso de quemas agrícolas, el contacto para denuncia es el 130.