Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia identifica a los 11 hinchas que tienen prohibición de ingresar al estadio

Involucrados en los incidentes del pasado 26 de agosto tienen prohibición de entrada para el partido que se disputará el próximo domingo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de octubre de 2014

Faltan pocos días para el Superclásico y las autoridades tienen concentrada su atención en las medidas de seguridad para el partido.

Una de las acciones tomadas fue prohibir el ingreso a los once hinchas de la garra blanca que participaron en los incidentes del pasado 26 de agosto en el Estadio Nacional.

Pablo Manzo Vidal, César Sáez Pérez, Pedro Osorio Hernández, Jordan Navarro Molina, José Arriagada Olea y el menor de edad de iniciales K.I.F.E fueron calificados de responsables. Además, se identificó a Jonathan Bernal Pizarro, quien posee antecedentes penales por delito de homicidio.

Junto a ellos, existen otras tres personas que no aparecen en las imágenes en que tiran la caseta de seguridad contra carabineros. Sin embargo, sí aparecen en el informe de la Intendencia. Se trata de Cristóbal Zuñiga Lavín, Sebastián Rocha ordenes y Luis Troncoso Pinto.

EL presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, aseguró que "inmediatamente a ellos se les aplicó la prohibicón de entrada" .

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, reiteró el llamado a que sea el fútbol lo que destaque el domingo y no lo que ocurre en las tribunas.

Los daños del 26 de agosto fueron avaluados en 18 millones de pesos, por la destrucción de cientos de butacas, rejas y mamparas.