Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia llama a regalar mascotas adoptadas para esta Navidad

En una actividad de tenencia responsable de animales, el intendente Claudio Orrego además se refirió a los partidos que mañana se disputarán en Santiago y Valparaíso, para definir al próximo campeón del torneo de Apertura 2015.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de diciembre de 2015

El Parque Bustamante fue el lugar elegido para lanzar una campaña de tenencia responsable de mascotas de la Intendencia de Santiago.

"Cuidado con el perro" incluye la vacunación, la desparasitación de las mascotas como también poner un chip subcutáneo a éstas, para ubicarlo en caso de pérdida. Todo lo anterior de forma gratuita.

En Santiago, hay más de 400 mil perros callejeros y un 30% de ellos tiene dueño, pero se perdió o finalmente, no se hicieron responsables de él.

 

Por lo anterior, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, dijo que "en tiempos previos a la Navidad, donde mucha gente piensa qué puede regalar, nosotros decimos, mira, adoptar una mascota que ha sido abandonada es una oportunidad, en la medida que no la tomemos como un juguete".

La autoridad llamó a tomar consciencia y ser responsables con el cuidado de éstas.

Vacunan y desparasitan a mascostas

Vacunan y desparasitan a mascostas

Intendencia de la Región Metropolitana llama a quienes deseen regalar una mascota para Navidad, a optar por la adopción.

 

Final del torneo

Consultado además por la última fecha del campeonato nacional de fútbol, Orrego manifestó su tranquilidad ya que el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica es "de bajo riesgo, no debería revertir gran problema. Podrían haber dificultades en Valparaíso", donde se enfrentarán Santiago Wanderers con Colo Colo.

Pero insistió en que están conformes con las medidas adoptadas por Audax para el partido que se disputará en el Bicentenario de La Florida, a las 17 horas.

Por una posible final entre Colo Colo y Universidad Católica, Orrego se mostró de acuerdo en que se realice en el Estadio Nacional.