Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia metropolitana decretó Alerta Ambiental para este viernes

La medida se decretó "debido a las malas condiciones de ventilación, y con el objeto de resguardar la salud de la población". Hay restricción para vehículos con y sin sello verde.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 10 de junio de 2021

Este jueves, la intendencia metropolitana decretó Alerta Ambiental para este viernes 11 de junio, debido a las malas condiciones de ventilación que se registran en la región.

Según indicaron, "debido a las malas condiciones de ventilación, y con el objeto de resguardar la salud de la población, decretamos Alerta Ambiental para este viernes 11 de junio en la región Metropolitana".

Restricciones de circulación

Ante ello, habrá restricción para vehículos con sello verde para patentes terminadas en 6 y 7. En tanto, para sin sello verde para patentes finalizadas en 2, 3, 4 y 5.

En cuanto a restricción en motocicletas, será para patentes terminadas en 6 y 7.

 

Calefacción

Habrá prohibición de uso de calefactores y cocina a leña (excepto pellets) en la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

El uso de las la estufas a pellets están permitidas en alerta ambiental; las cocinas no tienen prohibición de uso en la zona B.

Recordar que se estableció la prohibición de quemas agrícolas en toda la región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.