Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia Metropolitana anuncia querella por bloqueo de terminales

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, anunció acciones legales contra los detenidos responsables de bloquear cinco terminales de buses durante la huelga de trabajadores del Transantiago.

Daniela Toro

Martes 9 de junio de 2015

La Intendencia Metropolitana anunció que presentará querellas contra los responsables de bloquear terminales de buses de Transantiago, en el marco de la movilización de trabajadores de la operadora Express.

Algunos participantes de las manifestaciones bloquearon cinco terminales de buses en las comunas de Pudahuel, Maipú, Peñalolén, Lo Echevers y La Reina.

Producto del hecho, Fuerzas Especiales debió intervenir para retirar a los manifestantes, mientras la empresa Express (línea 400 y sector D del Transantiago) terminó con 300 buses afectados producto de los enfrentamientos.

En esa línea, el Intendente metropolitano, Claudio Orrego anunció una querella contra los detenidos sindicados como autores de los bloqueos.

La autoridad indicó que, a pesar que los trabajadores están en su derecho por tratarse de una huelga legal, "lo que vimos hoy en la mañana está fuera de la ley y nosotros como Intendencia nos vamos a querellar contra ellos".

Foto: Agencia Uno