Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia Metropolitana autoriza 22 eventos para celebrar Fiestas Patrias

La autoridad regional realizó fiscalizaciones en la "Fiesta de la Chilenidad", en el Parque Padre Hurtado.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 8 de septiembre de 2017

Durante este jueves, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Alejandro Ramírez, realizaron fiscalizaciones en la "Fiesta de la Chilenidad", en el Parque Padre Hurtado.

El evento, que este año desarrollará su 23° versión, fue supervisado por Orrego, quien destacó que felicitó a la organización puesto que "hemos notado una significativa mejora con relación a otros años en cuento a las instalaciones eléctricas y las instalaciones sanitarias".

De esta forma, la autoridad regional explicó que se están fiscalizando las principales fiestas de Santiago, de las cuales 22 solicitaron permiso de la intendencia por su masividad. Según consigna El Mercurio, dos de ellas se han realizado, otras dos se han suspendido y las otras 18 están tramitando sus permisos.

"Queremos que las Fiestas Patrias sean fiestas seguras y no nos va a temblar la mano: si no hay seguridad, no hay fiesta. Lo que hemos visto acá es que se han adoptado todas las medidas de seguridad que establece la ley en la circular 28, y esperamos que así sea con las otras 18 fiestas que tenemos en la Región", añadió Orrego.

Luego, hizo un llamado a que "en estas Fiestas Patrias celebremos y celebremos bien, de manera segura y con corresponsabilidad y prudencia. Se ha mejorado significativamente en comparación a otros años y esperamos que todos los organizadores estén a la altura porque con la seguridad de la gente no se juega".

Por su parte, el general Ramírez destacó que desde este viernes 8 habrá una subcomisaría temporal en el Parque, la cual estará a cargo de un capitán y que tendrá ocho oficiales y 160 uniformados.

Personal de OS7, OS9 y de las Fuerzas Aéreas también se encontrarán allí por cualquier eventualidad, además de la disposición de un helicóptero para emergencias.