Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia Metropolitana cifra en casi 100 los heridos tras manifestación de este viernes en Plaza Italia

Felipe Guevara afirmó que "tomarse las calles sin autorización pone en riesgo a las personas y la ciudad" y pidió a la AFEP que condene los hechos de violencia.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de diciembre de 2019

Un día después del concierto y la masiva manifestación realizada en Plaza Italia, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó un balance de los heridos tras la actividad que no había sido autorizada.

"Luego de esta actividad cultural que hizo la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), tuvimos casi 100 personas entre carabineros y civiles heridos", informó Guevara.

"Ojalá que esta agrupación condene los hechos y los ayude a aislar a los delincuentes, de manera que las policías puedan hacer su trabajo", agregó.

Este viernes llegaron alrededor de 30 mil personas al sector de Plaza Italia en una nueva jornada de manifestaciones por el estallido social, presenciar el anunciado concierto denominado “Basta Ya”, el cual estuvo marcado por regreso de Los Bunkers a los escenarios, luego de cinco años separados.