Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este domingo

Por segundo día consecutivo fue tomada este medida por los índices de contaminación debido a las malas condiciones de ventilación.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de junio de 2015

Continúan las malas condiciones del aire en la Región Metropolitana, por lo que la Intendencia volvió a decretar alerta ambiental para este domingo 14 de junio para la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La medida, que ya había sido decretada para este sábado, busca resguardar la salud de la ciudadanía debido a los altos índices de contaminación que se sumaron las malas condiciones de ventilación en la capital.

Esta alerta ambiental significa la restricción para autos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en 1 y 2.

La prohibición de circular rige entre las 07.30 y las 21.00 horas.

OTRAS MEDIDAS:

- Prohibición de hacer quemas agrícolas.

- Prohibición de encender todotipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera entoda la Región Metropolitana

- No realizar actividades deportivas alaire libre especialmente en establecimientos educacionales. ElMinisterio de Educación está facultado para suspender este tipo deactividades.

Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportesreforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijasindustriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular

Podrás seguir cómo evoluciona la calidad del aire en el siguiente ENLACE.

Foto: Referencial