Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Alerta Ambiental para este sábado

Se prohíbe el tránsito de vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en 5 y 6 entre las 7.30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago.

Mónica Ñancupán

Viernes 6 de julio de 2012

La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este sábado 7 de julio, debido al empeoramiento en la calidad del aire.

Se prohíbe el tránsito de vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en 5 y 6 entre las 7.30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recuerda que queda prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá por las próximas 24 horas.

La intendencia recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre. También informaron que reforzarán las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire, incluyendo las quemas agrícolas, las cuales están totalmente prohibidas desde marzo hasta agosto.

La Alerta Ambiental quiere decir que mañana las condiciones de calidad del aire podrían alcanzar niveles considerados malos, es decir, un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) en el rango entre 200 y 299.