Intendencia se querella por ataque a Transantiago

Intendencia se querella por ataque a Transantiago

Los culpables del hecho serán imputados por los delitos de incendio, porte de artefacto incendiario, lesiones graves y desórdenes públicos.

Elkjaer Lobos
18.04.2013

La Intendencia Metropolitana presentó una querella contra quienes resulten responsables del ataque a un bus del Transantiago, que dejó a dos adultos mayores y a un niño heridos en la comuna de Ñuñoa.

De esta forma, los culpables serán imputados por los delitos de incendio, porte de artefacto incendiario, lesiones graves y desórdenes públicos. Arriesgan desde cinco hasta 20 años de presidio en su pena más grave.

Los incidentes partieron en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, desde donde un grupo de encapuchados que realizaban barricadas en el sector atacó  con bombas molotov al bus del recorrido D-06 de la empresa Alsacia.

Sólo la acción del carro lanzaaguas de Carabineros impidió que la máquina se quemara completamente.

El intendente de la región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, condenó los hechos, por los que Avelina Valenzuela, Arturo Martínez y su nieto resultaron lesionados.

"No podemos permitir que se atente contra la seguridad de personas inocentes. Menos cuando se trata de adultos mayores y niños que nada tienen que ver con la violencia. Cada vez que ocurran estos hechos, perseguiremos las máximas sanciones para los responsables", indicó.

Peribonio agregó que un ataque como éste afecta a todos, porque "se sabe que por cada bus que deja de circular, mil personas dejan de tener transporte. Un bus quemado afecta la calidad del servicio perjudicando a personas inocentes. Por eso la intendencia se querellará cada vez que ocurran este tipo de hechos. Debemos dar una señal de que nadie está por sobre la ley y la libertad comienza por el respeto del otro".

Cabe recordar que la intendencia tiene facultades para interponer querellas respecto de hechos que alteren el orden público o que afecten a la seguridad pública, entre otras causales.

El Tribunal deberá analizar los antecedentes y remitirlos al Ministerio Público para que se inicie la investigación una vez declarada admisible la querella.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]