La Intendencia Metropolitana decidió no autorizar el recorrido de una marcha prevista para este jueves por parte de la Asociación de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).
Ambas entidades habían solicitado marchar por la Alameda, desde Plaza Italia hasta Teatinos.
A través de su página web, la Intendencia ahondó en los motivos que la llevaron a tomar tal determinación. Aludió a que se propuso un recorrido alternativo para "no afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector de Alameda".
Revisa el comunicado de la Intendencia:
"Ante la petición de los estudiantes agrupados en ACES y CONES de marchar por la Alameda desde Plaza Italia hasta Teatinos, esta Intendencia Metropolitana no autorizó el recorrido solicitado para este jueves 26 de mayo.
En reunión de coordinación -realizada el día 23 de mayo- a la que se convocó a los representantes de los estudiantes y a la que solo asistió ACES, la Intendencia propuso un recorrido alternativo para no afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector Alameda, no teniendo respuesta por parte de los estudiantes".
Pese al impedimento de la autoridad, el vocero de la Aces, Diego Arraño, aseguró en conversación con radio Bío Bío que de igual forma van a realizar el recorrido: "Vamos a seguir marchando por la Alameda, es la calle de nosotros, nosotros vamos a salir con o sin permiso".