Intendencia no autorizó que marcha de secundarios pase por la Alameda

Intendencia no autorizó que marcha de secundarios pase por la Alameda

La manifestación está prevista para este jueves. Desde la Aces aseguraron que de igual forma realizarán el recorrido entre Plaza Italia y Teatinos.

24Horas.cl TVN
24.05.2016

La Intendencia Metropolitana decidió no autorizar el recorrido de una marcha prevista para este jueves por parte de la Asociación de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

Ambas entidades habían solicitado marchar por la Alameda, desde Plaza Italia hasta Teatinos.

A través de su página web, la Intendencia ahondó en los motivos que la llevaron a tomar tal determinación. Aludió a que se propuso un recorrido alternativo para "no afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector de Alameda".

Revisa el comunicado de la Intendencia: 

"Ante la petición de los estudiantes agrupados en ACES y CONES de marchar por la Alameda desde Plaza Italia hasta Teatinos, esta Intendencia Metropolitana no autorizó el recorrido solicitado para este jueves 26 de mayo.

En reunión de coordinación -realizada el día 23 de mayo- a la que se convocó a los representantes de los estudiantes y a la que solo asistió ACES, la Intendencia propuso un recorrido alternativo para no afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector Alameda, no teniendo respuesta por parte de los estudiantes".

Pese al impedimento de la autoridad, el vocero de la Aces, Diego Arraño, aseguró en conversación con radio Bío Bío que de igual forma van a realizar el recorrido: "Vamos a seguir marchando por la Alameda, es la calle de nosotros, nosotros vamos a salir con o sin permiso".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]