Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia rechaza Plaza Italia para "Festival por las 40 horas" y ofrece Parque Almagro

Las autoridades indicaron que "factibilidades negativas de la Municipalidad de Providencia y Carabineros" obligaron a cambiar el lugar de reunión.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de septiembre de 2019

La Intendencia Metropolitana, Karla Rubilar, resolvió finalmente este martes no conceder su autorización para realizar en la Plaza Italia el llamado “Festival por las 40 horas”, tras la solicitud realizada por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC).

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, estas no dieron su visto bueno para la realización del evento, que pretendía efectuarse el próximo domingo 15 de septiembre en el sector de Plaza Italia aludiendo "factibilidades negativas de la Municipalidad de Providencia y Carabineros".

 

Además, se detalla que a los organizadores de la manifestación en favor del proyecto de reducción de la jornada laboral se les ofreció trasladar el festival hasta el Parque Almagro, lo que fue rechazado.

Karla Rubilar, intendenta Metropolitana, indicó que "si bien los organizadores aceptaron la alternativa, ahora niegan acuerdo".

Las diputadas Vallejo y Cariola se referirán al rechazo a su solicitud esta tarde en el Congreso de Valparaíso. Se espera que el evento se realice de todas formas, pero en otro lugar.