Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia se querella contra menores de edad que portaban elementos incendiarios

Los cuatro detenidos fueron sorprendidos con un bidón de bencina de cinco litros, botellas y mechas, durante la marcha del 21 de agosto.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

La Intendencia Metropolitana informó que presentará una querella contra los cuatro menores de edad que fueron detenidos portando elementos incendiarios, durante la marcha estudiantil que se realizó el 21 de agosto.

Según indicó la entidad gubernamental, los detenidos fueron sorprendidos con un bidón de bencina de cinco litros, botellas y mechas, presuntamente para la fabricación de bombas molotov.

Al respecto el intendente Claudio Orrego destacó la organización pacífica de la protesta, pero condenó "la presencia de grupos menores de encapuchados que se organizan para provocar disturbios".

Tras la marcha, Carabineros cifró en 25 mil personas la convocatoria del movimiento estudiantil. Asimismo, hubo 82 detenidos en total, de los cuales 73 fueron por desórdenes simples, seis por porte de elementos incendiarios, uno por porte de arma blanca y dos por daño calificado.

Foto: Agencia Uno