Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia se querella contra personas que interrumpieron servicio del Metro

Claudio Orrego presentó el recurso legal contra quienes resulten responsables en calidad de autores por desórdenes públicos.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de octubre de 2015

La Intendencia Metropolitana presentó una acción judicial en contra de los manifestantes que interrumpieron el servicio de la Línea 1 del Metro de Santiago, generando gran congestión de pasajeros en el horario punta del lunes 05 de octubre.

La repartición que encabeza el intendente Claudio Orrego presentó una querella criminal contra Claudio Yutronic, Simón Saldivia, Nelson Recabarren, y contra todos quienes resulten responsables, en calidad de autores de los delitos de desórdenes públicos, amparándose en la Ley General de Ferrocarriles.

Cerca de las 08.55 horas del lunes el grupo de manifestantes ingresó a la estación Los Leones, en la comuna de Providencia, pasando el torniquete mediante el pago previo de su pasaje.

Ya en los andenes descendieron sin autorización a las vías férreas por lo que la empresa debió cortar la corriente y paralizar el tránsito del ferrocarril desde las estaciones Los Leones hasta Los Dominicos.

Posteriormente, los sujetos procedieron a trasladarse por la vía férrea hasta la estación de metro Tobalaba, donde fueron detenidos por Carabineros.

Metro se vio obligado a interrumpir el servicio de la Línea 1 por 20 minutos, retrasando el tiempo habitual de viaje de los pasajeros y ocasionando aglomeraciones de público, tanto en los andenes como en los accesos de varias de las estaciones.

La protesta habría sido ejecutada por conductores de buses del sistema de transporte colectivo Transantiago, que pertenecen a la empresa operadora Express Santiago Uno, y que se mantienen en una huelga legal, en el marco de un proceso de negociación colectiva, desde el lunes 28 de septiembre.

En medio de esa misma movilización los choferes ocuparon este martes las dependencias en la capital de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), con la idea de darle visibilidad a sus demandas de mejoras laborales.

Fuente/Foto: Agencia Uno