Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia presenta querella por ataque a bus del Transantiago

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 29 de noviembre, cuando un grupo de manifestantes prendió fuego y lanzó bombas molotov a un bus en la comuna de Ñuñoa.

Karla Gallardo

Lunes 2 de diciembre de 2013

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, anunció que la entidad que preside presentará una querella contra quienes resulten responsables por la quema de un bus del Transantiago en la comuna de Ñuñoa.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 29 de noviembre, cuando un grupo de manifestantes interceptó una máquina que se desplazada por avenida Grecia con Macul y obligó al chofer y a los pasajeros a abandonar el bus, para luego prenderle fuego y lanzarle bombas molotov.

Los responsables del ataque podrían ser imputados por los delitos de incendio, desórdenes públicos y porte de artefacto incendiario, arriesgando penas de hasta 10 años de cárcel.

Peribonio manifestó que "se sabe que por cada bus que deja de circular, mil personas dejan de tener transporte. Un bus quemado afecta la calidad del servicio, perjudicando a personas inocentes que nada tienen que ver con la violencia".

A la fecha, la Intendencia ha presentado 11 querellas relacionadas con la quema de buses.

Foto: Agencia Uno/Referencial