Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia se querellará por barricadas y ataques

Juan Antonio Peribonio calificó como "inaceptable" el bloqueo de diversos puntos de la capital y llamó a los estudiantes a marchar de manera pacífica.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de junio de 2013

La Intendencia Metropolitana informó este miércoles que presentará una querella contra quienes resulten responsables por los ataques con bombas molotov a Carabineros y por las diversas barricadas instaladas en Santiago esta mañana.

Según detallaron, los principales focos de violencia se ubicaron en la intersección de Avenida Grecia con Macul. Además se registró el ataque a una comisaría de la OS9 de Carabineros y diversos desórdenes públicos para bloquear calles en 15 puntos de la capital.

"Es inaceptable que los encapuchados de siempre intenten paralizar la ciudad impidiendo a las personas llegar a sus trabajos y arriesgando la seguridad de todos utilizando bombas molotov y barricadas. Aquí hemos visto delincuentes preparados para hacer daño pues quien porta una bomba molotov, tiene la intención de dañar a las personas y hasta matar. No podemos permitir que se vuelva parte de la normalidad", dijo Juan Antonio Peribonio, intendente Metropolitano

La autoridad también llamó a los estudiantes a realizar una marcha pacífica por los tres puntos autorizados entre las 13.00 y las 15.00 horas.

"Esperamos que los estudiantes pongan de su parte y con la misma fuerza que defienden sus demandas, condenen la violencia y colaboren a aislar a los encapuchados que sólo buscan hacer daño", agregó.