Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia y PDI hacen llamado a no comprar productos piratas

El intendente Juan Antonio Peribonio llamó a preferir productos originales por sobre las falsificaciones en esta Navidad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de diciembre de 2013

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio y el Jefe Nacional de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, subprefecto Hugo Peréz, lanzaron una campaña para que la población tome conciencia  frente a la importancia de comprar productos y juguetes originales en estas fechas.

Durante lo que va de este año, la Policía de Investigaciones ha incautado 114.984 juguetes falsificados, avaluados en más de 314 millones de pesos.

Las cifras aumentan si hablamos de productos falsificados en general, ya que se han retirado del mercado 520.814 unidades, lo que se calcula en más de mil 800 millones de pesos en pérdidas para el comercio nacional.

“Poner en manos de un niño un juguete pirata, mal rotulado o que no cumple las normativas, es igual que poner un arma en sus manos. Pueden contener pinturas tóxicas o piezas desprendibles que lo hacen peligroso. Lo barato puede salir caro”. advirtió el Intendente.

Finalmente, Peribonio hizo un llamado a tomar las precauciones necesarias cuando salga a hacer sus compras navideñas.

“No porte mucho dinero en efectivo, ni lleve su billetera en el bolsillo posterior del pantalón. Si lleva un bolso o cartera, manténgalo protegido y no se distraiga hablando por teléfono en la calle. No cargue demasiadas bolsas que le dificulte caminar y cuidar sus cosas. Procure no salir a hacer una compra grande con sus hijos", son los consejos entregados por la autoridad.